Según Salinas (2011) los Entornos virtuales son: un espacio educativo
alojado en la web, conformado por un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica.
Por lo tanto, los entornos virtuales de aprendizaje (EVA), es un espacio con accesos restringidos, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes, mediante sistemas telemáticos.
Además un aula virtual dentro del entorno de aprendizaje, consta de una plataforma o software a través del cual el ordenador permite la facilidad de dictar las actividades en clases, de igual forma permitiendo el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje habituales requeridas para obtener una buena educación.
Existen experiencias emergentes que muestran que las mayorías de las organizaciones tradicionales de aprendizaje abierto y a distancia están beneficiándose de los nuevos sistemas mediados por las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), que progresivamente añaden los nuevos "campus virtuales" (CVs) como una posibilidad de innovación en la docencia presencial, y también para acoger cursos de formación continua. Los participantes están experimentando formas de aprendizaje y comunicación a través de nuevas formas de organización del entorno de aprendizaje, basadas en diferentes configuraciones tecnológicas. Los que ahora se llaman Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) se basan en diferentes combinaciones de herramientas telemáticas y multimedia.
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